Pequeñas obras grandes cambios
Vengo a contarles algo extraordinario que me sucedió hoy.
No es que el día no estuviera cargado de las rutinarias tensiones, no..! para nada! pero me paso algo maravilloso, les cuento:
Fui a una oficina a la que siempre voy todos los meses que se encuentra en vía argentina al frente del Parque Andres Bello, al entrar noté que habían lindas plantas, luego de los saludos y las conversaciones que siempre tenemos me percato del lindo jardín que hay fuera de las oficinas y preguntó si siempre había estado así ¡no había notado el bello jardín de la acera!
Me cuentan las señoras que hay un señor que frecuenta la cafetería contigua que siembra las plantas. Le pregunté sí era un trabajo que realizaba y me contaron que no, que lo hacía por voluntad propia.
Al salir de la oficina decidí ir a saludar al señor y agradecer el trabajo que realiza. Para mi suerte el señor estaba ahí sentado, al preguntar por el señor que sembraba el jardín, se levantó muy orgulloso a presentarse:
Hola soy el arquitecto ___ (tengo buena memoria pero en los últimos tiempos me está fallando en algunos detalles) le vamos a decir Arquitecto A.
Le dije que me parecía muy lindo el gesto de sembrar en las aceras.
Sonriendo me contó que se canso de ver las aceras feas, llenas de basura y de heces de perro, que decidió comenzar a sembrar y darle otra vida a la calle. Algunas plantas se las regalan, otras son silvestres y por lo que me contó algunas las compra él (me refirió algunos lugares para comprar algunas que me gustaron).
Ha convertido un basurero en pote, le han regalado una palmerita, hasta me me contó que una vez sembró un Papo ¡un bello papo anaranjado! y se acercó una señora y delante de él, tomó el Papo y se le llevó, me cuenta que mientras se iba lo miró y le dijo no se lo diga al dueño.
Dice que él no le dijo nada pero que al tiempo la señora se enteró que él lo había sembrado y se le acercó y lo que él le pidió era que por cada planta que se llevara debía traer dos más.
Me dice que algunos empresarios toman conciencia y riegan las plantas sin embargo hay otros que nada les genera conciencia, que espera que el Alcalde asuma este trabajo.
Durante la conversación me sacó una planta con raíz y me dio las indicaciones para sembrarla, ya saben me tocará llevar dos plantas para que el arquitecto A las siembre en la Vía Argentina
Pronto el fotoreportaje :-)
Comentarios
Publicar un comentario